Santurtzi 2016. Aquí esta el cartel con el que gané un accésit. No gané el primer premio pero la verdad me hizo mucha ilusión. Sobre todo algunas palabras que me dijeron al ir a recibir el premio. Es el cartel que más trabajo me dio, sobre todo por su composición. Parecía que nunca iba a estar acabado, siempre había que añadir otra capa de fondo y me desquiciaba el no poder darlo nunca por finalizado. Pero la verdad que está bien que te aconsejen, aunque no siempre guste oír críticas. Así que gracias a toda la gente que me decía de vez en cuando… eso no se entiende, eso no queda del todo bien… y por supuesto cuando te dicen cosas buenas, of course. En este cartel quería meter si o si la estatua de los tres monos que todo el mundo conoce, y dándole vueltas y vueltas, (tenía mil ideas piratescas bastante complicadas de hacer en mente)… acabé transformando los tres monos en tres Mentxus (La mascota de las fiestas, una gaviota), y esto se lo tengo que agradecer a mi compañera de curro… a veces cuando uno se encierra en una idea y se “empampulla” dándole vueltas y vueltas  es necesario que alguien le de al interruptor de “desempampullar”. Así que desde aquí le doy las gracias por esa ayuda. Thanks.

Evidentemente las Mentxus no están en la posición original de los monos (por que el no hablar, no ver, no oír resultaba algo antifestivo) así que tras mucho pensarlo, click, la imagen apareció en mi mente (gritar, ver, oir).

En este enlace vais a ver el ganador en medio y los dos accésit a los lados.

Y aquí, el mio. ¡Gracias a todos los que me votaron en su día!

santurtzi-prueba

