Siempre me pasa lo mismo. Si no es por una cosa es por otra y al final dejo esto abandonado. Aunque esta vez no es solo por vagueo máximo, ahora tengo una excusa:  estoy trabajando en un cartel para el típico concurso de fiestas del pueblo. Y aunque me esta dando más de un problemilla, nunca llegará al nivel de locura del cartel del año pasado, que no ganó ningún premio, pero si más de una alabanza. Y es que el cartel era chulo, por lo menos para mi. Era una foto de unos personajes hechos en plastilina. La idea me pareció buena, y la forma de plasmarla en ese material en vez de hacerlo en un programa de diseño me pareció novedosa (por lo menos en mi pueblo, que no se había hecho nunca).

La idea de hacerlo en plastilina fue un tanto peculiar. No fue algo que se me ocurriese de buenas a primeras, yo como muchas otras personas quería hacerlo en un programa de diseño, ¿ y qué paso? os preguntaréis (o no), pues que en un terrible accidente causado por mis dos pies izquierdos me caí y me rompí el codo. El codo del brazo derecho. Ya que soy una persona diestra no podía escribir, ni comer, ni lavarme los dientes, ni la mayoría de cosas que hago durante el día con esa mano, así que tampoco podía usar el ratón.

Después de “hacerme caquita” en todas las deidades conocidas, se me iluminó la bombillita: podía hacer la idea que tenía (más o menos) de plastilina y hacerles una foto. Logicamente me iba a costar más, pero lo veía posible.

Y lo fue, solo que todo me dio problemas. Desde la dificultad de modelar con un brazo escayolado desde el biceps hasta el pulgar, hasta los últimos retoques con el Photoshop (y menos mal que me echaron una mano -desde aquí ¡GRACIAS!) que con el brazo ya sin escayola pero que al mínimo movimiento de muñeca dolía un huevo, hasta problemas al imprimir (es lo que tiene trabajar en RGB y no convertirlo a CMYK antes de llevarlo a la imprenta, los colores pueden cambiar mucho -creo que no me di de cabezazos contra la pared porque andaba con tiempo límite para entregar). Pero al final todo se solucionó; en total eran dos carteles que entregué el último día de plazo, pero los entregué.

Esta vez, no me está costando tanto. Y aunque no gane, espero que le haya llamado la atención a más de uno o una. Como es de suponer, no colgaré el cartel de momento, lo que si voy a poneros es uno de los carteles que presenté el año pasado. A ver que opináis.

