Hola, buenas.

Recientemente me he enterado de que para pena de algunos y alegría inmensa para otros quitan ese programa tan original, novedoso y poco repetitivo que es Operación Triunfo. Y  hay gente que quedará indignada con esta decisión, y dejará muy clara su opinión en foros del programa, canal o lo que sea donde escriba la gente aficionada a estos programas de éxito y audiencia tan inteligentes. Cosa que veo normal, a nadie le gusta que le cancelen algo que suele ver. También están los concursantes, que después de pasar mil castings ahora se ven sin su oportunidad de cumplir el sueño de triunfar como artista estándar. Pero es lo que hay, y es que después de 8 años de este programa creo que la gente se tiene que dar cuenta de que, a veces, las cosas repetitivas cansan, y que aunque sean diferentes las personas que concursan, la realidad es que solo son diferentes caras, porque lo que se junta ahí son copias de copias de copias anteriormente conocidas como COPIAS de algún cantante con un dudoso estilo propio.

Pero ya era hora de que pasase algo por el estilo, porque un canal que se alimenta de mentes débiles de telespectadores que aceptan la primera cosa que se les ponga delante simplemente porque lo hace todo el mundo y de algo habrá que hablar en los descansos del curro; un canal que en vez de evolucionar está desevolucionando volviendo a lo que era en un principio; un canal que transforma en “popo” todo lo que toca convirtiéndolo en GH 24h; un canal que se enorgullece en exhibir a una chabacana señora rubia como si fuese un monete de feria en uno de sus programas de éxito. Un canal así, que desgraciadamente cada vez tiene más fuerza (y al final tenemos lo que nos merecemos, porque pese a ser lo que es, la gente lo ve con gusto) acaba ganando, o se cae por su propio peso, como el bebé que se cae de culo de tanta carga que lleva en el pañal.

Y la retirada de este programa que contaba como presentadora a la novia del Molly (¿una heavy en OT? ¿dónde se ha visto?) que a pesar de su buena forma física no a sido razón para que la audiencia se quede (que no es de extrañar, porque si la audiencia de ese programa es mayormente femenina, no se que motivación podrían encontrar en Pilar Rubio) ha sido un pasito hacia un mejor mundo con algo menos de… como lo queráis llamar.

Aun así, en la televisión hay muy pocas cosas que merezcan la pena, poco humor inteligente y ningún canal que no utilice el sensacionalismo.

Ojalá cambie la cosa, lo de OT podría ser un paso para que se den cuenta de que la gente no quiere resecarse más el cerebro, aunque, siempre se da un paso hacia adelante y dos hacia atrás, y como bien he dicho, y también es aplicable a la política y a muchos ámbitos, nos lo hemos ganado, tenemos lo que nos merecemos.

Anuncios