Hola, buenas.

Como ya sabéis, o supongo que sabréis (ya sea por anuncios, carteles o publicidad de pizzas en forma de corazón en vuestro buzón) hoy es San Valentín, osea, el día de los enamorados. Además, no hace un día del todo desagradable, a salido el sol y en comparación con el tiempo que ha hecho este fin de semana, por lo menos donde yo vivo, se agradece.

Hablando de el tema de San Valentín, a mi me gustaría saber cuanta gente lo celebra, y luego preguntar por qué. Por simple curiosidad.

Yo personalmente no lo celebro, si una vez lo celebré, que fue la primera y la última, no recuerdo muy bien el motivo. Por que a sabiendas de que era una tontería regalarse algo ese día, supongo que fue un poco por quedar bien. Y ese es el tema, que al final hay gente que se gasta unos pastizales elegantes estos días simplemente por quedar bien. Frases como “no me apetece, pero si luego me regalan algo y yo no regalo nada quedo mal” las he oído bastantes veces. Y es que al final si no regalas nada, te miran raro, pero si haces el pedazo de regalo aunque el resto del año pases de tu pareja, eres todo un detallista.

Y al final el tema esta en consumir, consumir y consumir más. Por que ya no es que dibujes una postal, es gastarte dinero en bombones o colonias (cuando no son cosas mucho más caras). Por que la gente ya no se conforma con cualquier monigote hecho por ti. Por que a la gente le da igual que hayas gastado parte de tu tiempo en hacer cualquier cosa manual. Por que al final, nos enseñan a que lo que vale la pena es lo que vale dinero, y cuanto más, mejor.

En fin, que no me parece mal que en este día se intercambien regalos, simplemente, ¿por que hoy y no otro día? ¿por que no sorprender con algo diferente un día diferente? ¿Por que no salirse un poco de la linea que nos plantan delante?

Y vosotros, ¿celebráis San Valentín?

